GAFAS PARA MI ROSTRO

  A veces, ponernos gafas es una suerte para completar nuestro look, y en otras ocasiones, esto supone un armatoste con el que nos vemos horribles pero sin el que no podemos vivir. Por ello, y sea cual sea vuestro caso, vamos a ayudaros.

 

  Hola amig@s, con esté post queremos resolver un problemilla con el que nos encontramos más frecuentemente de lo que parece.

  Antes de ir a comprar vuestras nuevas gafas, y al igual que cuando vas a por un vestido o unas zapatillas, hazte la pregunta ¿Qué es lo que quiero? y ¿Qué imagen quiero proyectar? Ya que cuando lleguéis a la óptica os encontrareis un mundo lleno de formas, tamaños, colores y materiales.

 Tener en cuenta:

Monturas de metal: traen unas piezas en la nariz llamadas plaquetas que después de cierto tiempo pueden causar molestias y dejar marcas. 
De pasta: son más gruesas, sin embargo, también son más cómodas. 
Las monturas de tres piezas o “al aire” (esas que no tienen marco):se notan poco, pero son MUY delicadas. 
De nylon o “semi al aire”: en su mayoría vienen en metal y tienen lo mejor de los dos mundos, son resistentes y dan una imagen más limpia. 

 Sabiendo esto, vamos a resolver cada rostro:                    

              

  Estas de suerte!!, a este tipo de rostro por considerarse el perfecto le sienta bien todo tipo de montura, ya sean cuadradas, rectas, redondas, angulosas….. lo único que deberás tener en cuenta será el color, para que armonice con tu color de cabello y ojos.

 

  Para equilibrar la “redondez” lo mejor es irse directamente hacía las gafas con montura de forma cuadrada o rectangulares de esta manera tu cara se vera más delgada, el modelo de gafas wayfare sienta especialmente bien a un rostro redondo. 

      

  Escógelo con detalles en la porción superior, que sea ligeramente más grande que la línea de tu mandíbula (para proporcionar), puedes arriesgarte a usar monturas con estilo felino o con pasta en la porción superior (browline).

     

  Elígelo redondeado o sin ángulos (cero cuadrados!), de preferencia que el material sea ligero y que sea ligeramente más grandes que tus pómulos.

        

  Debemos optar por monturas que acorten la distancia que hay entre la frente y la barbilla que suele ser bastante amplía, para ello elegiremos monturas que sean grandes, es decir que cubran bastante la cara, con puente bajo para que parezca que la nariz es más pequeña, cuando tienen las patillas decoradas también parece que la longitud de la cara es menor.

  Os dejamos unos ejemplos de como lucen gafas en el mundo del famoseo, un saludo a tod@s y nos vemos en el próximo post.

 

 

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com