CUIDADOS ANTES DEL GRAN DÍA: QUÉ Y CUÁNDO ME LO HAGO

Hola amigas, este post va dirigido a aconsejaros sobre qué cuidados estéticos podéis haceros antes de la boda, y con cuanto tiempo de antelación es recomendable realizar cada uno. Lo dividiremos en dos partes, por un lado está lo que haremos para el cabello y por otro lado para piel y uñas.

   CABELLO:

   Comenzaremos por el cabello, lo más importantes es que ese día el pelo se luzca sano y brillante, muchas creéis que es mejor dejar el pelo crecer sin más una vez que habéis decidido casaros, pero eso no es del todo cierto, es verdad que es recomendable dejarlo crecer para así tener un mayor abanico de opciones a la hora de realizar el peinado, pero es aconsejable que a medida que se deja crecer, vayan saneándose las puntas y dando forma y estilo tanto al flequillo, como a las capas si las hay, así cuando lleguemos al momento de la prueba el cabello estará sano y no habrá que darle un gran corte tan cerca de la boda. 

                    

    En la prueba según el peinado veremos si hay que retocar algo las puntas, flequillo, etc. para que el peinado quede aún mejor.

   En cuanto al color, si nunca nos hemos teñido, es mejor que no hagamos “pruebas” para esa ocasión, nosotras nos encargaremos de aconsejaros si para darle algo de vida y brillo al cabello podemos hacer algún reflejo, mecha, etc., pero no es muy aconsejable probar con grandes cambios de color para ese día, puesto que el resultado puede no ser el deseado y vernos raras con semejante cambio, pero si así lo desearais, mejor hacerlo con tiempo suficiente de antelación, para irlo aceptando y asimilando con anterioridad.

   Si eres usuaria habitual de tinte o mechas, lo ideal es darse el color una semana antes aproximadamente, sobretodo en tintes oscuros, pues el cuero cabelludo queda algo manchado y es bueno que se hagan al menos dos o tres lavados antes de la boda para limpiarlo del todo. Las mechas que van desde la raíz pueden darse incluso 15 días antes para que no quede el color tan recién hecho y sea un resultado más natural tanto en las fotografías como al natural.

   En cuanto a tratamientos de hidratación o brillo para el cabello, también sería bueno hacerlo al menos una semana antes, pues algunos tratamientos pueden dejar el cabello un poco graso y apelmazado y también será bueno realizar más de un lavado antes del gran día para eliminar posibles restos del tratamiento.

                                                               

 

   No obstante, la prueba del peinado suele realizarse un mes o dos antes de la boda, y ese es el momento ideal para decidir junto con el profesional, los cuidados que debéis realizaros para lucir un bonito cabello y por lo tanto, un bonito peinado.                                             

  PIEL Y UÑAS

  Muchos son los cuidados que nos podríamos hacer, pero todo dependerá de nuestro bolsillo y también del tiempo que dispongamos.

   Vamos a centrarnos en lo que sería más importante.

  En cuanto al cuidado de la piel, por una lado está el rostro y por otro lado el resto del cuerpo. Como cuidado básico (independientemente de que vayamos o no a casarnos), es fundamental limpiarse la piel todas las noches antes de dormir tanto si vamos maquilladas como si no, para eliminar la suciedad que nos produce la contaminación, tocarnos la cara con las manos o los restos de maquillaje en caso de habernos maquillado por la mañana, con una leche limpiadora y un tónico apropiado a nuestro tipo de piel sería suficiente, no somos partidarias de aplicar “cremas de noche” pues la piel durante la noche es cuando más se regenera y aplicar una película de crema sobre ella impide y limita, a nuestro parecer, dicha regeneración. También debemos aplicarnos cada mañana una crema hidratante para proteger e hidratar el rostro. 

                                                                                    

   Como cuidados “extras” sería aconsejable al menos una limpieza facial unas tres semanas antes, si podemos hacernos más, ideal, si no, una para limpiar la piel, exfoliarla y aplicar una mascarilla, nos dejará una piel más bonita para lucir un buen maquillaje.

  Si tenemos la piel muy seca, también se puede hacer un tratamiento de hidratación, para que el maquillaje no quede cuarteado debido a la deshidratación, dicho tratamiento y su duración, dependerá del centro donde lo hagamos.

  Si tenemos la piel grasa, se puede hacer también un tratamiento apropiado para dicho tipo de piel, que nos ayudará a controlar los brillos, y disminuir y disimular si los tenemos acné o las marcas de éste.

  En cuanto a la depilación del bello facial, se puede hacer unos dos días antes, pero si el labio superior se nos irrita mucho, se puede hacer una semana antes, las cejas incluso el mismo día, si no se nos enrojece mucho la zona, esto va a depender mucho de cómo reaccione nuestra piel ante la depilación.

  En cuanto a la piel de nuestro cuerpo, lo único que os recomendamos, en caso de llevar mucha piel al descubierto (grandes escotes en espalda y pecho) es un exfoliante corporal con al menos una semana de antelación, para lucir una piel más uniforme y bonita.

  Y si se pretende tomar rayos U.V.A o hacer exposiciones al sol para broncearos, hacerlo con protección y con bastante antelación, cuanto más blanca sea vuestra piel, antes debéis empezar a tomarlo, en exposiciones cortas, hareis así que vuestro bronceado sea más uniforme, más duradero y sin riesgo de quemaduras. ¡CUIDADO! Con los autobronceadores, tanto para cuerpo como para rostro, si no se aplican bien, puede quedarnos el color a ronchones, e incluso si no son de buena calidad, en tonos amarillentos, por lo tanto, nosotras lo desaconsejamos totalmente para estas ocasiones.

  La depilación corporal realizarla también unos días antes, dependiendo siempre de cómo reaccione nuestra piel. No es recomendable hacerlo justo el día de antes por el riesgo de sufrir alguna quemadura o reacción indeseada.

  En cuanto a las uñas, muchas son las chicas que se preocupan porque se las muerden, les crecen poco, las tienen frágiles y se les rompen… hoy en día existen muchos adelantos y además se ha abaratado mucho el coste de la colocación de uñas postizas o esculpidas, existen muchas tipologías y centros donde poder ponérselas, por lo que esto no debe ser un aspecto del que preocuparse, además, este sistema abre un inmenso abanico hoy en día a diferentes decoraciones originales, lo ideal es colocárselas el día de antes y a ser posible en sitios especializados, ya que el uso de productos inapropiados puede dañar nuestra uña natural.

  

   Si por el contrario no necesitamos uñas postizas, la manicura también se realizará el día de antes, pudiéndose hacer el mismo día si disponemos de tiempo. Una cosa que se ha puesto muy de moda (y además te permitirá llevar las uñas perfectas en tu luna de miel) es el esmaltado semipermanente, da a la uña un aspecto más grueso, queda con mucho brillo y además puede durar hasta 15 días sin estropearse (solo lo que vaya creciendo nuestra uña). En caso de realizarse pedicura, recomendamos que se haga el día de antes junto a la manicura si es posible.

  Por supuesto, todos los cuidados que nuestra economía y tiempo nos permitan estarán geniales, pero no hay que agobiarse demasiado, con unos cuidados más o menos “básicos” luciremos con un aspecto fabuloso.

 

 

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com