VERDADES SOBRE LOS TINTES SIN AMONIACO

  Ha llegado el momento de resolver esta duda ¿Por qué si los tintes SIN amoniaco son mejores, se siguen comercializando los tintes CON amoniaco? Creo que os vais a sorprender.

¿Por qué es seguro el color con amoníaco?
A temperatura ambiente es un gas incoloro y su olor penetrante puede levantar dudas sobre su peligrosidad. Sin embargo, el amoníaco sólo es tóxico en concentraciones muy elevadas, que de ninguna manera están presentes en los productos para el color del cabello.

¿Qué es el amoniaco?

El amoniaco es una sustancia muy volátil que se usa para producir un efecto de neutralización o hinchazón del cabello. Debido a su volatilidad, su olor es bastante agudo y difícil de cubrir mediante aceites perfumados. El amoniaco es una sustancia que también es producida por la naturaleza de muchas formas.

                                                                              

¿Cuales son las ventajas del amoniaco en los tintes de cabello?

Para anclar los pigmentos de color de forma permanente en el cabello, el pelo debe abrirse mediante un proceso de hinchazón. Para esta finalidad, el amoniaco funciona de maravilla. Los tintes con amoniaco resultan tener propiedades excelentes en cuanto a brillo, cubrimiento eficaz de zonas grises y durabilidad del color. Debido a dicha volatilidad del amoniaco, los tintes suelen producir un olor bastante peculiar durante su aplicación, pero al mismo tiempo consiguen evitar que el efecto hinchazón sea excesivo. El nivel de PH y el hinchamiento del cabello se vuelven a normalizar a medida que el amoniaco se evapore (sin causar daño alguno). El amoniaco mejora el rendimiento del color y también tiene algunas propiedades de protección, para no irritar demasiado el cabello.                                                               

 

¿Existen alternativas?

Las alternativas al amoniaco huelen mejor, ya que su evaporación no es tan intensa. En la práctica eso significa que el nivel de PH permanece constante, cosa que puede provocar que el efecto hinchazón del cabello no disminuya. De todos modos, la capacidad de conseguir dicho efecto es mucho mejor en los productos con amoniaco que en las alternativas, por ejemplo a la hora de cubrir las zonas grises de forma eficaz. Además, si no se aclara el cabello con abundante agua después de su aplicación, en caso de las alternativas existe el riesgo de restos de alcalinidad en el cabello (significa que el efecto hinchazón no se normaliza con suficiente rapidez). En realidad, la mayor ventaja de estas alternativas es su mejor olor a la hora de aplicarlas.

                                                  

Resumen

El amoniaco se designa erróneamente como sustancia preocupante en tintes para el cabello. Más bien mejora el rendimiento del color y su utilización es bastante segura. Como sustancia es biodegradable y muy tolerable, ya que se encuentra en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano en cantidades considerables.

Y ahora que ya lo conocéis, como siempre, la elección es vuestra.

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com