¿QUÉ TOCADO ELIJO?

   Bueno amigas, en este artículo os daremos unas pautas sobre cómo elegir el tocado que llevar en el pelo en vuestro gran día, aunque por supuesto, es aplicable también tanto en novias como en invitadas.

   Lo primero y más importante de todo, es que el tocado se elige en función del peinado y no al revés, puesto que será mucho más fácil encontrar un tocado que se adapte al peinado a tener que adaptar un peinado al tocado, nos limitaría en cuanto a opciones para sentirnos guapas y cómodas con el peinado que mejor nos sienta, esto es muy importante tenerlo en cuenta, se nos dan casos de chicas que ya tienen un tocado a la hora de hacerse el peinado y a veces puede no resultar tan favorecedor por el condicionante de tener que adaptar dicho tocado.

   Por ello, os daremos algún consejito.

   Hay tocados que se adaptan a multitud de peinados, pero hay otros que resultan más bonitos con cierto tipo de peinado.

   Las diademas por ejemplo, resultan muy bonitas en peinados sueltos pero en peinados recogidos también pueden quedar muy bonitas, siempre dependerá también del tamaño de la diadema, si la diadema tiene un tamaño considerable quedará mejor que se vea pelo suelto, si es finita o no muy grande también puede quedar muy elegante en un peinado más recogido.

 

 

                                               

   Decorar el pelo con flores siempre ha sido un acierto además de quedar muy bonito, podemos hacernos tocados con flores artificiales, naturales e incluso mezclados con plumas, tules o encajes. Aquí podemos hacer tres grupos:

   Las coronas de flores, que además suele ser un tocado muy frecuente de un tiempo a esta parte, estas pueden ser artificiales o naturales como las del ramo en caso de las novias, o del brazalete en damas de honor o simplemente las que os gusten y aunque puedan colocarse en un peinado recogido, como mejor sientan son en peinados sueltos con ondas, en estilos muy naturales y desenfadados.

          

                                                                    

   Los tocados de flor grande,  como vemos en las imágenes resultan favorecedores en muchos tipos de peinado, suelen utilizarse como adorno único, sin velo y dan un toque muy alegre al peinado,  aquí os recomendamos que la forma que mejor agarra al pelo es con pinza metálica atrás o tipo dientes de peineta metálicos, los que vienen con peineta de concha o de plástico suelen resbalarse más y son un poco inestables, y se adaptan muy bien en semirecogido o recogido aunque en cabello suelto y ondulado o rizado también quedan fenomenal.

            

   Varias flores en línea, estas pueden ser monocromáticas o de varios colores, conjuntarlas con el vestido, con el ramo o como más nos gusten. Y su forma de ser colocadas puede ser igualmente en cabellos sueltos rizados u ondulados, semirecogidos o recogidos.

 

 

 

   Las peinetas son muy recomendables en peinados recogidos y semirrecogidos, hay infinidad de modelos y de tamaños por lo que se adaptan a multitud de estilos, son muy aconsejables cuando se lleva velo, puesto que al quitar el velo siempre quedará el peinado con un bello adorno.

               

 

                                                                                                          

   Las tiaras quedan preciosas también en peinados recogidos y semirecogidos e incluso peinados muy sueltos, es un tocado más sofisticado y muy elegante, también se pueden colocar con velo y al quitar el velo quedará el peinado con un precioso toque.

 

   

 

   Las cadenas, estos son tocados más limitantes, donde mejor quedan es en peinados de cabello suelto, se utilizan para dar un toque a la melena, suele ser difícil de compaginar con un velo ya que como he comentado donde más favorece este tocado es en una melena suelta.

        

 

  Por otro lado tenemos los adornos que van en horquilla o pinza sueltos o se enrollan en el pelo a modo de alambre, dependiendo de cómo sea el enganche así podemos ponerlos en uno u otro peinado, estos son utilizados para dar un toque al peinado o utilizarlo como adorno en sí, por su variedad en tamaño, formas y enganche, podrán ponerse en infinidad de peinados pero siempre que vaya algo recogido si no se soltarán.      

 

                                            

 

   Hay un tipo de horquillas, que a nosotras personalmente no nos gustan mucho por su diseño, ya que la forma en la que está el adorno, al meterlo en el pelo apenas se ve o queda de forma extraña, ya que está más preparado para ser “pinchado en un corcho o cojín” que para un peinado. Son estas:

 

   

  

   Los tocados con velo o red son una opción muy bonita para decorar peinados modernos y sofisticados, y nos permiten ser usados tanto con recogido como con el cabello suelto o incluso corto.

 

  

                                                                    

     Incluso con tela del propio vestido, encaje o tul, podemos confeccionarnos tocados personalizados tipo banda o casquete que queden a la altura de las pasarelas de moda.

                                                               

             

   Tocado en forma de plato, sombrero, con plumas o diversos materiales decorativos, este tipo de adornos se han puesto de moda de nuevo en los últimos años, en este caso, es el propio tocado el que lleva todo el protagonismo, por lo que el peinado que hagamos para colocarlo será de lo más sencillo, evitando que luego no sufra demasiados cambios en una posible retirada del mismo a lo largo de la fiesta.  

    

  

   Hay infinidad de tocados y adornos de todos los tamaños y colores y para todos los gustos, pero hemos explicado los más frecuentes, por supuesto el tocado irá también acorde con el tipo de vestido o zapatos y complementos, pero lo más importante es lo que comentamos al principio del artículo, es mejor hacer la prueba de peinado y elegir después el tocado, pero si por algún motivo tienes primero el tocado (ya sea por valor sentimental, porque te encantó y no lo pudiste evitar), nosotras te ayudaremos a encontrar ese peinado con el que encaje prefecto y además te sientas preciosa.

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com