ALERGIA AL TINTE

¡CUIDADO! si nunca os habéis teñido, lo primero que recomendamos es hacer una prueba de alergia. (Este artículo continene imagenes que pueden dañar la sensibilidad).

   Dicha prueba consistirá simplemente en aplicar un poco de tinte(no tiene porqué ser oscuro) en el hueco del codo o detrás de la oreja, taparlo con una tirita, y esperar entre 24/ 48 horas. Si notáramos picor abundante, enrojecimiento, inflamación de la zona o cualquier otro síntoma, hay que comunicarlo enseguida al profesional y al médico.

 

            

 

  Si ignoramos esta prueba, y creedme porque lo hemos visto en muchísimas ocasiones y no en todas las peluquerías, ni todos los que se hacen llamar profesionales realizan esta sencilla prueba de gasto y tiempo de realización mínimo, una reacción alérgica a un tinte puede causar problemas gravísimos, de consecuencias irreparables y llegar hasta la MUERTE.

 

  

 

    Asique por favor, si nunca os habéis teñido o incluso si lo hicisteis hace ya algunos años, exigir una prueba de alergia, la reacción alérgica puede aparecer en cualquier momento, incluso en personas que se tiñen todos los meses, por lo tanto, si con el tinte puesto notamos los síntomas COMUNICARLO DE INMEDIATO.

   ¿Significa esto que si tenéis alergia no podéis cambiar de color?

   En absoluto, pero deberéis hacerlo encerrando el cabello en papel aluminio, celofán o cualquier otra técnica evitando por completo el contacto con la piel. Aunque lo más recomendable es acudir al especialista a que os realicen pruebas para detectar el componente exacto al que teneis alergia, ya que no todos los productos destinados a cambiar el color del cabello contienen los mismos ingredientes.

 

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com