PELUQUERÍA A DOMICILIO

2ª PARTE. ¿LLEVO EL PELO RECOGIDO, SEMIRECOGIDO O SUELTO?

ÓVALO O FORMA DEL ROSTRO

   A parte del vestido, como ya hemos visto anteriormente, algo muy importante a tener en cuenta es la forma del rostro, para ello vamos a ir describiendo cada uno de ellos:

OVALADO: Es el tipo de óvalo que más se acerca al canon de belleza estereotipado. Se caracteriza por ser más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente hacia el mentón, por lo tanto a este rostro se puede decir que todo le queda bien.

 

CUADRADO: Tiene la frente ancha, y los pómulos en línea con la mandíbula. Requiere un alargamiento óptico. El objetivo es suavizar las formas angulosas, le favorecen las melenas onduladas. Los recogidos deben de ser altos y sin volúmenes en los laterales. Pueden caer mechones de cabello a la altura del mentón.

                                                                                                                                               

TRIÁNGULO INVERTIDO: Tiene la frente y los pómulos anchos, y el mentón pequeño, hay que añadir volumen e interés a la mandíbula para que la frente y los pómulos se vean más estrechos. Evita los recogidos y en su defecto recogidos medios o bajos .

                                                                                                    

REDONDO: Son rostros con un mentón muy cortito y estrecho, no presentan ninguna angulosidad. El peinado que más  favorece es una frente despejada. Los recogidos serán altos, pueden caer mechones de cabello en la zona de la nuca o sobre la frente.

                                                                                                                  

ALARGADO: Tiene la cara larga y estrecha con el mentón cuadrado. Hay que hacer que el rostro parezca más ancho y más corto, y suavizar la mandíbula. Evita los volúmenes en la parte superior. Los flequillos favorecen. Si el cabello es rizado, dejaremos algunos rizos en la frente. Los recogidos medios con base, rostro despejado, pero con volumen en los lados.

                                                                                               

TRIANGULAR O FORMA DE PERA: El rostro tiene la frente más estrecha que la mandíbula, daremos volumen en la parte superior. Favorecen los recogidos altos y con algún mechón que caiga en los laterales, o el cabello suelto y ondulado.

                                                                                             

  Teniendo en cuenta estas características y no olvidando que lo primero es elegir lo que más cómodas os haga sentir, será más fácil decidir el peinado correcto.

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com