PELUQUERÍA A DOMICILIO

1ª PARTE ¿LLEVO EL PELO RECOGIDO, SEMIRECOGIDO O SUELTO?

  Os recordamos que en este espacio intentamos resolver dudas que surgen cuando acudimos a visitaros al domicilio para realizar nuestros servicios profesionales de Maquillaje y Peluquería.

  Desde nuestra experiencia como Estilistas, esta es una de las dudas que más se presentan el día de la prueba de vuestro peinado de novia o incluso el mismo día del evento si no eres la novia, y para resolverla se tienen en cuenta varios puntos:

  Escote del vestido tanto en su parte delantera como en la espalda.

  Es importante que antes de citaros para realizar la prueba del peinado, tenemos que tener elegido el vestido que llevaremos, es más fácil adaptar un peinado al tipo de vestido que al contrario.

  ESCOTE CORAZÓN O PALABRA DE HONOR, normalmente este tipo de escote es bastante polivalente, al llevar el cuello y los hombros despejados nos permiten llevar el peinado tanto recogido como suelto.

  ESCOTE EN V, aquí podemos encontrar dos variantes, suelen ir o atados al cuello, o con tirantes anchos incluso con manga ya sea corta o larga. En el caso en el que va atado al cuello, recomendamos recogido o semirecogido en cascada, se trata de que el pelo no nos esté molestando enredándose continuamente con la tela del cuello. Y en el caso en los que lleva los hombros semicubiertos o cubiertos, tendremos en cuenta el tipo de tela, si es lisa sin adornos, nos permitirá poder llevar el pelo recogido hacia un lado, semirecogido o recogido entero, pero si el tejido es con algún tipo de encaje bonito o con algún tipo de adorno, deberemos llevar el cabello recogido o en cascada hacia atrás para no tapar dichos adornos o decoraciones.

                

 CUELLO A LA CAJA O ESCOTE BARCO, en este caso al igual que en el anterior, nos guiaremos un poco de los adornos y formas que tenga la tela, pero en general, este tipo de cuello nos deja también bastante libertad a la hora de elegir la forma del peinado, ya que se lucirá bonito tanto recogido como suelto.

                

  ESPALDA, aquí de nuevo nos guiaremos por las mismas reglas, cuando las espalda del vestido va descubierta, es una tela lisa o con una botonera sencilla, podremos dejar cabello cayendo por atrás, pero cuando nos encontremos encajes, adornos o una botonera de una forma especial, deberemos dejarla descubierta para lucirla como se merece.

 

Logo Velarde Peluqueros

Alicia Velarde Tejada 616 44 82 73
Beatriz Velarde Tejada 650 53 68 84
hola@velardemaquillajeypeluqueria.com